Conectá con tu audiencia de manera eficaz

El Email Marketing es una de las herramientas más importantes para las empresas gracias a la eficacia y rentabilidad de su funcionamiento.

En la actualidad, el correo electrónico es un excelente canal para construir relaciones directas con tu audiencia, atraer tráfico, promocionar  tus productos y servicios e  informar a tus clientes de manera estratégica. Existen varias formas de crear, diseñar y ejecutar mails de manera efectiva para lograr los diferentes objetivos.

A continuación te enseñamos cómo crear una campaña de Email Marketing eficaz

Para comenzar, es importante saber que este recurso  se caracteriza por ser verificable, segmentable, efectivo y  sencillo. Por eso, para explotar al máximo sus cualidades es importante tener en claro dos aspectos fundamentales: objetivos y público. Es decir, que quiero comunicar y el fin de ese correo, para poder segmentar a parte de la  audiencia a la que va dirigido. 

Te dejamos cinco pasos  para crear tu campaña de Email Marketing:

  1. Establece tus objetivos y defini tu audiencia.
  2. Crea tu lista de contactos, para identificar a quién va dirigido y selecciona el tipo de campaña que quieres usar.
  3. Crea un calendario para definir la fecha de envíos.
  4. Crea tu campaña e implementala.
  5. Medi tus resultados.

A continuación, algunos consejos para que logres una campaña exitosa:

  • Personalizar mails para comunicar de manera amigable y cercana
  • Ir variando el asunto del correo  para poder  medir las métricas y ver qué funciona y qué no
  • Reflejar la identidad visual de la marca en mail
  • Elegir estratégicamente los emojis que se van a utilizar
  • Definir la cantidad de correos y la  frecuencia con la que se van a enviar

Para consolidar esas relaciones, es muy importante usar los datos correctamente aprovechando la posibilidad que nos permite el Email Marketing de  educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca y mantenerla interesada.

Sin dudas, el Email Marketing es hoy  uno de los mejores recursos que existen para las  empresas. Poder aprovechar al máximo todos los beneficios que conllevan una buena campaña por correo electrónico, potenciará a tu pyme permitiéndote  destacar en el mercado, a través de una  consolidación de  la marca, promoción de los  productos y por por consecuencia vas a lograr fidelizar a tus clientes de manera más personalizada y eficaz.