Este es un triunfo de todas las personas que forman parte de Comprando en Grupo pero también es un triunfo tuyo y de tu PyME. Por eso queremos contarte un poco más sobre la importancia de haber obtenido esta certificación.
¿De qué se trata ser una empresa B certificada?
La organización internacional B Labs, creada en el año 2006 en Estados Unidos, tiene como objetivo promover a través de su certificación un sistema económico de triple impacto: inclusivo, equitativo y regenerativo, potenciando a las distintas empresas a través de diferentes iniciativas como:
- Aumentar el sentido de pertenencia y mejora de lazos
- Mejorar el triple impacto de las Empresas B
- Aumentar la visibilidad de las Empresas B
Esta propuesta busca poder medir el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra. Por eso, la certificación de Empresa B, se le otorga a aquellas instituciones que pasaron el proceso de evaluación y que son consideradas líderes de este movimiento económico global ya que cumplen con los estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.
Por otro lado, en el año 2012 este movimiento es trasladado también a América Latina y el Caribe, bajo el nombre de Sistema B.
Entonces ¿Qué es ser Empresa B? Las empresas B son instituciones que buscan ser mejores para el mundo y no solo las mejores del mundo. Tienen un compromiso verdadero e integral de generar impactos positivos utilizando su comercio para crear una economía socioambiental a través de un plan de desarrollo continuo.
Para aumentar su impacto positivo, cada negocio asume la obligación de implementar y reforzar políticas propias donde miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa:
- Gobierno
- Colaboradores
- Clientes
- Comunidad
- Medio Ambiente
En conclusión, para la organización encargada de otorgar la certificación ser Empresa B significa tener la responsabilidad de “generar los mejores resultados en materia de transparencia,
responsabilidad y mejora continua, colaborando a resolver problemas sociales y ambientales a través del modelo de negocio”.
Ahora, ¿Por qué Comprando en Grupo se convirtió en B?
Luego de realizar el proceso de evaluación correspondiente, el 29 de agosto de 2022 B Labs nos comunicó que cumplimos con todas las condiciones para convertirnos en empresa B y Sistema B nos hizo llegar la certificación.
Con esta certificación confirmamos que llevamos la B de Buenos negocios en la raíz de Comprando en Grupo ya que logramos demostrar que somos una empresa de Triple Impacto:
1. Social
2. Ambiental
3. Económico
Desde Comprando en Grupo conectamos la pasión por la tecnología, con la fuerza de lo colectivo, para democratizar las oportunidades comerciales de las PyMES del país y acompañarlas en su transformación digital. Unimos los poderes de nuestra comunidad de PyMEs, aumentando su rentabilidad y competitividad, desde un sentido de responsabilidad con nuestra sociedad y el medioambiente. Sin importar dónde se encuentren nuestros asociados. Ese espíritu en nuestro ADN logró otorgarnos la prestigiosa certificación.
¿Cómo sigue este camino B?
Asumimos el compromiso y la responsabilidad de lo que significa ser empresa B certificada. Por eso vamos a seguir trabajando en resignificar la importancia de crear un sistema que aporte un valor integral positivo a las personas y al medioambiente. Creemos y confiamos en que el cambio se hace de adentro hacia afuera. Sigamos juntos recorriendo este camino B.