Hacé clic en el siguiente botón y encontrá los tutoriales e instructivos que creamos para vos.
Términos y condiciones
Los términos y condiciones son el contrato que regula el uso que realizas como usuario de la plataforma y tu vínculo con Comprando en Grupo. Si no estás de acuerdo con algo de lo que establezcan nuestros términos y condiciones, te solicitamos que no utilices la plataforma, ni adquieras nuestros Productos y/o servicios ya que para hacerlo tienes que estar de acuerdo con los mismos y aceptarlos. Tanto la plataforma como los términos y condiciones podrán ser modificados en todo o en parte en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio teniendo vigencia esos cambios desde su publicación en la plataforma. Por ello, te sugerimos efectuar una lectura periódica de los términos y condiciones, previamente al hacer uso de la plataforma.
Compras
Podrás cargar el pedido de cada importación ingresando en nuestra plataforma. Los precios en la plataforma se muestran en dólares, pero el pago se realiza en pesos argentinos, usando el tipo de cambio Comprando en Grupo.
1- Ingresá a nuestra plataforma.
2- Seleccioná tus productos.
3- Aboná las 3 solicitudes de fondos que serán comunicadas vía e-mail
Podés ver el instructivo completo haciendo click acá.
El precio que se muestra incluye todos los costos asociados a la fabricación, importación, pago de impuestos, certificaciones, comisiones, distribución.
Se consideran bienes de capital (BK) aquellos activos tangibles adquiridos por una empresa para ser utilizados, dentro del proceso de producción, en la fabricación de otros bienes y servicios. Ejemplo de estos activos pueden ser: taladro de banco, torno plegable para madera, sierra de mesa, equipo de pintar airless, electrobomba sumergible, contadora de billetes, fuente switching, entre otros..
En el proceso, los bienes de capital se utilizan de manera conjunta con otros factores de producción, tales como: trabajo y materia prima.
Algunas características de los BK son:
– Generan un rendimiento futuro.
– No son productos finales, pero se utilizan para hacer otros productos finales.
– Algunos bienes de producción son adquiridos para proveer servicios con ellos
Las Licencias de importación son un procedimiento administrativo creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de proteger a la Industria Nacional y poder determinar qué productos/bienes, que se importan a nuestro país, afectan a la industria argentina por la importación de los mismos.
Entre las licencias se destacan dos:
Licencias Automáticas: son para aquellos productos que no tienen restricciones para importar ya que se considera que no afectan directamente a la industria argentina.
Licencias No Automáticas: son restricciones que se le adjudican a la mercadería que se importa al país y que suponen un riesgo para la Industria Nacional.
Si identificas un mal funcionamiento de la plataforma, deberás dirigirte a la sección “Ayuda”, elegir la opción “Plataforma”, seleccionar “Lentitud en la plataforma”. Por último, completá la información requerida para que podamos conocer tu problema y brindarte la mejor solución.
Podés ver el paso a paso haciendo click acá.
Te invitamos a repasar el apartado 11 de nuestros términos y condiciones donde ampliamos la información de esta consulta.
Pagos y facturación
Los medios de pagos disponibles son:
– Transferencia bancaria (ver bancos habilitados)
– Echeq (cheque electrónico)
– Cheques depositados al día
– Mercado Pago (ver instructivo)
– Depósito en efectivo
El pago de la orden de compra se abona anticipadamente en 3 momentos:
1- Inicio de producción a fábrica
2- Fin de producción y embarque
3- Aduana y nacionalización de los productos.
Las 3 solicitudes de fondos serán comunicadas vía e-mail y se podrán visualizar en la plataforma en tu Estado de Cuentas.
Una vez solicitado el pago, tenés un máximo de 5 días hábiles para abonarlo.
En caso de no haber abonado la solicitud de fondos durante el plazo establecido, deberás pagar una penalidad. Dicha penalidad corre de manera automática, desde el día siguiente al vencimiento de cada solicitud y por un plazo de 7 días corridos hacia adelante. Si vencida esta penalidad la mora persiste, la misma se actualizará por 7 días más, y así sucesivamente.
Emitiremos la factura una vez realizada la imputación del pago de la solicitud de fondos en la plataforma. La carga de la factura en la plataforma puede demorar hasta 5 días hábiles.
Se emitirá una factura por el pago realizado con el concepto de anticipo financiero. Una vez que hayan sido entregados los productos, emitiremos la factura con el detalle de los productos y el descuento de los pagos realizados de manera anticipada. Tené en cuenta que la misma será por un monto de $0 si ya pagaste el 100% del valor del producto de manera anticipada.
Si, las facturas por el pago realizado incluyen IVA.
Recibirás una notificación en tu correo electrónico dando aviso que la factura ya está disponible en la plataforma. Podrás descargarla desde nuestra plataforma en la sección «Reportes».
Podés ver el paso a paso haciendo click acá.
Para informar un error en la facturación, deberás dar aviso a través de la sección “Ayuda”, opción “Facturación” de nuestra plataforma.
Podés ver el instructivo haciendo click acá.
Deberás informar el retraso en nuestra plataforma en la sección “Ayuda”. Luego, elegir la opción “Facturación”.
Podés ver el instructivo completo haciendo click acá.
Los comprobantes fiscales de Notas de Crédito podrán ser visualizadas en la plataforma.
Entregas
Los tiempos de entrega varían según la complejidad del proceso productivo de cada producto, y el período de aprobación de éstos por la Dirección General de Aduanas. Se estima un plazo de entre 4 a 10 meses, desde el momento en que se confirma el pedido. Una vez que es nacionalizada la mercadería, la distribución hasta tu negocio a través de tu transporte de confianza, puede demorar entre 10 y 15 días.
Para informar un error de este tipo, deberás dirigirte a la sección “Ayuda”, luego elegir el botón “Logística” y seleccionar la opción “Error en transporte o dirección de entrega”.
Podés ver el paso a paso haciendo click acá.
En caso de requerir modificar la dirección de entrega o el método de envío, deberás: Ingresar a tu perfil desde nuestra plataforma, elegir la opción “Mi empresa”, seleccionar el botón “Logística” y ahí podrás cargar tu dirección y método de entrega.
Desde que generás tu orden, nos encargamos de asegurar la fabricación de tus productos y una vez despachados en puerto, contamos con seguros internacionales y nacionales, para garantizar que tu inversión siempre esté segura.
Deberás dirigirte a la sección “Ayuda”, luego elegir la opción “Logística” y por último seleccionar “Producto demorado”. Por último, deberás colocar los datos solicitados y aguardar nuestra respuesta.
Podés ver el paso a paso haciendo click acá.
Es muy importante que al momento de recibir la mercadería revises el estado de su embalaje, y en este caso solicites dejar una observación en el remito de entrega donde se indique el daño observado. Luego, deberás dirigirte a la sección “Ayuda”, elegir la opción “Logística” y seleccionar “Daños en el embalaje o productos”. Por último, completá la información requerida para que podamos conocer tu problema en profundidad, y así brindarte la mejor solución.
Podés ver el paso a paso haciendo click acá.
Si tu transporte de confianza al retirar o recibir tus productos, no deja asentado desperfecto alguno (Por ejemplo: cajas mojadas, dañadas, abiertas, faltante de bultos, etc), se entenderá que recibió y recibiste los mismos en perfectas condiciones, no habiendo opción de reclamo posterior hacia Comprando en Grupo. Sin embargo, podrás presentar el correspondiente reclamo frente a tu transporte de confianza y solucionar dicho altercado con ellos.
Es muy importante que al momento de recibir la mercadería, revises el estado de los productos y en este caso solicites dejar una observación en el remito de entrega donde se indique el faltante o sobrante observado. De no poder observar dicho faltante o sobrante al momento de recibir la mercadería, Comprando en Grupo te otorga cinco días hábiles (contando a partir de la entrega de la mercadería) para que puedas revisar producto por producto y notificarnos en la plataforma de esta situación. En ambos casos (al recibir la mercadería, o dentro de los 5 días hábiles de revisada la misma), deberás dirigirte a la sección “Ayuda”, elegir la opción “Logística” y por último seleccionar “Faltante o sobrante de productos”. Por último, completá la información requerida para que podamos conocer tu problema y brindarte la mejor solución.
Podés ver el paso a paso haciendo click acá.
Garantías y servicio técnico
Si, todos nuestros productos cuentan con garantía de 6 meses, que se otorga al Consumidor Final. Dicha garantía es válida desde la fecha detallada en la factura final de compra. La misma incluye la reparación o reposición del producto, según el caso y sus componentes sin cargo alguno para el consumidor final, incluyendo la mano de obra y los gastos de transportación (razonablemente erogados) derivados del cumplimiento de la misma.
El consumidor final tiene 6 meses de garantía, contando a partir de la fecha detallada en la factura final de compra para hacer valer la misma. Para ello, deberá dirigirse con el producto y dicha factura al servicio técnico oficial más cercano a su domicilio. No será necesario para el asociado cargar una consulta en nuestra plataforma o dar aviso al asesor comercial.
La cobertura por garantía no se aplicará en caso que el producto presente alguno de los siguientes supuestos:
– Evidencias de uso inadecuado/indebido.
– Daños producidos por golpes, deformaciones, abrasiones, decoloración, etc.
– Modificación de cualquier tipo o uso de accesorios no autorizados.
– Desgaste por el normal uso que se considera mantenimiento rutinario.
– Uso sin respetar las recomendaciones del manual del usuario.
– Período de garantía caducado (factura de compra mayor a seis meses).
– Falta de documentación (factura de compra y/o certificado de garantía, en caso de existir este último).
– Productos que ya hayan sido desarmados o reparados por el propietario o en servicios no autorizados.
El propietario podrá dirigirse con el producto a cualquier servicio técnico, si así lo desea. Al encontrarse el producto fuera de garantía, los gastos de mano de obra y repuestos correrán por cuenta de quien requiera el servicio. En este caso, no será necesario para el asociado cargar una consulta en nuestra plataforma o dar aviso al asesor comercial.
El asociado se deberá contactar con nuestro partner, Ramos Generales, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: clientes@ramosgenerales.net . En su mensaje, deberá colocar el repuesto que solicita, datos de contacto (nombre completo, razón social, teléfono y mail de contacto).
Los consumidores finales que requieran algún repuesto, deberán contactarse a través de nuestras redes sociales por mensaje directo.
Kushiro:
Barovo:
Etheos:
Comprando en Grupo: